7 de junio de 2011

1ª Jornada de Bibliotecas Públicas y Escolares


La 1ª  Jornada de Bibliotecas Públicas y Escolares Luján 2011“Construyendo conocimiento desde las bibliotecas” se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Luján el 3 de junio, organizada por la Red UNID de Bibliotecas en el marco de las actividades promovidas por la Red Interinstitucional UNIDESARROLLO.
La Universidad Nacional de San Martín participó activamente de la Jornada llevando a cabo el Taller “Formación de usuarios: teoría y práctica. La experiencia en la UNSAM”, a cargo de Mariela Frías y Florencia Provenzano (directora y coordinadora del área de servicios de la Biblioteca Central respectivamente). El taller constó de 3 partes, en primer lugar se presentaron el marco teórico y las herramientas para el diseño de un proyecto de formación de usuarios, luego se presentó el programa de formación de usuarios que se está llevando a cabo en la Biblioteca Central de la UNSAM y por último se realizó una sesión de preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes.
Esta Jornada fue organizada por la Biblioteca Central "Jaime De la Plaza" de la Universidad Nacional de Luján, con el objeto de debatir, compartir y reflexionar sobre experiencias de trabajo de los diferentes servicios que prestan las bibliotecas y principalmente, para iniciar un camino de integración y cooperación bibliotecaria en la región, y se realizó en las propias dependencias de la Biblioteca.
Participaron del evento bibliotecarios escolares de todos los niveles educativos de la Región IX (Luján), bibliotecarios técnicos y profesionales que se desempeñan en bibliotecas públicas, populares, especializadas y privadas de la ciudad de Luján y área de influencia, bibliotecarios de los Centros Regionales y Delegaciones de la UNLu y alumnos avanzados de la Carrera de la Bibliotecología del Instituto Superior de Educación y Tecnología “Emilio F. Mignone” dependiente de la Municipalidad de la ciudad de Luján, además de público interesado en la temática.
La primera actividad contó con la presencia de las responsables de la Red UNID de Bibliotecas: la Lic. Cortabarría por parte de la UNLu, María Eugenia Leiva por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Lic. Mariela Frías por la Universidad Nacional de San Martín, se presentó la experiencia de trabajo en la Red desde su creación y los desafíos a enfrentar en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada