14 de julio de 2011

Visita a La Fraternidad Artesanal

Con mucho entusiasmo les anunciamos que las reencuadernaciones de libros dañados pertenecientes a la Biblioteca Central (BC) serán realizadas en “La Fraternidad Artesanal”, en el marco de las acciones realizadas por la Universidad para la creación de este espacio de educación, investigación y acción.
El pasado martes 5 de julio, la directora de la Biblioteca Mariela Frías junto a Sandra Barbazán (integrante del equipo de Servicios) visitaron La Fraternidad Artesanal, un microemprendimiento de encuadernación y restauración de libros, cuadernos y agendas, situado en la Unidad Penal Nº 48 de José León Suárez, escenario del Centro Universitario San Martín (CUSAM).
Como iniciativa del Programa Lectura Mundi, los integrantes de La Fraternidad Artesanal están recibiendo una capacitación a cargo de la encuadernadora Magdalena Gasquet para mejorar sus técnicas de encuadernación.
En esta visita las bibliotecarias conocieron a los participantes del microemprendimiento quienes les presentaron el taller de encuadernación y les contaron sobre el trabajo de reparación y encuadernación que están realizando con los primeros libros que la BC les envió; en el intercambio ellas les contaron sobre el trabajo que se realiza en la BC una vez recibidos los materiales reparados.
Queremos agradecer a los integrantes de La Fraternidad la donación a la BC de 2 ejemplares del libro por ellos editado: “Ondas de Hiroshima”, que fue escrito por los estudiantes del Taller de poesía. Esta obra ya fue catalogada y está disponible para su consulta, pueden localizarla en la estantería de la Colección General en la siguiente ubicación: Ar861.008 / O5841 2010.

Para ver imágenes de algunas actividades que se realizan en el CUSAM les recomendamos visitar el artículo Creatividad tras las rejas por Micaela Urdinez, publicado en el blog El vaso medio lleno (La Nación):
http://blogs.lanacion.com.ar/vaso-medio-lleno/concientizacion/creatividad-tras-las-rejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada