11 de octubre de 2011

Semana del Acceso Abierto: del 24 al 30 de Octubre.

  ¿Qué es el Acceso Abierto (Open Access)?: es la disponibilidad libre en Internet de la producción científico-tecnológica e implica que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.
  Bajo el lema Leer, Compartir y Avanzar se celebrará por quinta vez a nivel mundial la Semana del Acceso Abierto del 24 al 30 de Octubre, con el objetivo de promocionar al Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica.
  En este marco internacional y con la finalidad de promocionar en nuestro país esta modalidad de publicación para la producción científico-tecnológica tendrá lugar la Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2011, donde se presentarán experiencias e iniciativas nacionales de Acceso Abierto.

La Biblioteca Central Unsam y la Biblioteca Profesor Elías Salama de la Escuela de Economía y Negocios tienen el agrado de invitarlos a participar de este importante evento, que se desarrollará por videoconferencia, desde el Nodo Transmisor UNSAM.


Fecha: Jueves 27 de Octubre
Lugar: Campus Miguelete, Auditorio Lectura Mundi. Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín
Horario: 9:30 a 16:30
Inscripciones hasta el 19 de Octubre en http://accesoabierto2011.caicyt.gov.ar/
Programa: http://www.bibliotecacentral.unsam.edu.ar/accesoAbierto_PROGRAMA.pdf

Organizadores: Representación Argentina de la Organización Panamericana de la Salud - Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CAICYT – CONICET) y la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario