25 de noviembre de 2011

Realistic Books: Ian Witten dio su conferencia en la Unsam

La Directora de la BC da la bienvenida

El pasado miércoles 23 de noviembre el Ph.D. Ian Witten disertó sobre el libro electrónico en el Auditorio Lectura Mundi de la UNSAM. Comenzó su interesante y entretenida conferencia con un repaso sobre los principales puntos en la evolución del libro, desde los rollos, pasando por la concertina hasta llegar al códice: formato del libro tal como hoy lo conocemos. La experiencia de la lectura en el formato "libro" es tan perfecta que se busca que las nuevas tecnologías la repliquen en los nuevos soportes como los libros electrónicos.
El profesor Witten habló a los asistentes sobre un desarrollo que fue llevado a cabo por su equipo de trabajo en la University of  Waikato (Nueva Zelanda): un software libre que permite crear "Realistic books".
Este programa se diseñó para crear presentaciones, álbums de fotos y libros electrónicos "realistas" a partir de archivos pdf. o html. El software se descarga de forma gratuita en Internet: http://www.nzdl.org/Books/Books/Gallery.htm
Al finalizar la disertación los asistentes realizaron varias preguntas y luego la Directora de la Biblioteca Lic. Mariela Frías invitó al conferencista y al público (bibliotecarios, estudiantes, docentes, investigadores y personal de la Universidad) a realizar una visita guiada para conocer las instalaciones de la Biblioteca Central.

Para conocer más sobre los "realistic books" pueden visitar la presentación de Ian Witten en el siguiente enlace:
http://www.cs.waikato.ac.nz/~ihw/my_talks/Realistic%20books%20talk/index.html

El evento fue organizado por las Bibliotecas de la Red Unidesarrollo compuesta por las Universidades Nacionales de General Sarmiento, de Luján, de San Martín y Tecnológica Nacional.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario