19 de diciembre de 2011

LA BC participó en el “Work–Shop: Software Libre o Gratuito de Gestión Bibliotecaria”






El pasado 6 y 7 de diciembre Liliana Miguez, Coordinadora del Área de Procesos Técnicos de la BC junto a Leonardo Raurell, informático de la Universidad, participaron de la Jornada de Software Libre organizada por el Consorcio SIU, llevada a cabo en el Salón Blanco del Palacio Pizzurno.

El objetivo del encuentro fue mostrar los desarrollos que se vienen realizando sobre software libre para gestión bibliotecaria en las diferentes universidades nacionales, que permiten implementar los procesos técnicos y administrativos de una biblioteca.

Durante la Jornada, los representantes de la UNSaM expusieron el desarrollo del Sistema de Gestión Integrado Koha que fue puesto en funcionamiento en la Biblioteca Central UNSaM durante este año. Este sistema permite saber que libros, revistas y otros documentos tiene la biblioteca, realizar búsquedas por autor, título, tema, editorial, etc. También posibilita que cada usuario ingrese al sistema con su cuenta para renovar libros y visualizar el material en préstamo. Además los bibliotecarios pueden gestionar herramientas que los ayudan a optimizar su trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario