28 de febrero de 2012

Recomendación de febrero: Bases de datos de JSTOR

¿Estás buscando información retrospectiva de calidad para tus investigaciones? ¿Querés consultar una revista electrónica especializada en tu área de interés?


¡Ingresá a JSTOR! una de las bases de datos electrónicas más prestigiosas de publicaciones académicas y una herramienta de valor para la investigación.

Esta base es multidisciplinaria, y abarca recursos sobre economía, educación, derecho, finanzas, ecología, historia, lengua y literatura, ciencias políticas, sociología, estadísticas, filosofía, entre otros.

JSTOR no incluye los últimos números de las publicaciones, dado que su objetivo es facilitar el acceso a la información retrospectiva.


¿Cómo buscar en JSTOR?

Hay varias formas de buscar información en JSTOR:

- Basic Search: Busca por palabra clave en toda la base.

- Article Location: permite localizar un documento específico.

 
- Advanced Search: Permite hacer una búsqueda más precisa relacionando los campos entre sí, mediante operadores lógicos y acotarla teniendo en cuenta la disciplina, fecha de publicación, tipo de publicación, etc.



El acceso a JSTOR es proporcionado a través de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MINCyT. En el Campus Miguelete podrás tener acceso a este recurso desde las PC con IP UNSAM (en el sector de préstamos de la BC tenemos dos PC disponibles). Además, los docentes, investigadores, personal no docente y estudiantes de posgrado pueden solicitar el acceso remoto




No hay comentarios:

Publicar un comentario