28 de septiembre de 2013

Bases de Datos Unificadas (BDU 2): El acceso abierto a la información



¿Cómo conseguir resultados de calidad en el proceso de búsqueda de información académica? BDU2 es un proyecto iniciado por el Consorcio SIU para reunir recursos de información académica de acceso abierto para el usuario. La BDU2, se ocupa de recolectar  los recursos disponibles en texto completo en los repositorios institucionales o bibliotecas digitales de universidades y otras instituciones de Argentina y ponerlos a disposición de los usuarios. Estos pueden ser tesis, artículos de publicaciones periódicas, libros electrónicos, material histórico digitalizado, legislación educativa, videos, entrevistas y otros materiales.
La diferencia de este sistema con un buscador tradicional  es que buscar en la BDU2 asegura información de calidad. Aunque sólo traiga la información contenida en los repositorios institucionales, la búsqueda es más específica que si se hiciera por Google.
BDU2 tiene el objetivo de  optimizar el tiempo de búsqueda por parte del usuario, para obtener información pertinente y relevante, accediendo al material científico que se produce en nuestras universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario