22 de octubre de 2013

¿Sabés que es el acceso abierto?


El acceso abierto es la disponibilidad libre en Internet de la producción científico-tecnológica e implica que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

La Semana del Acceso Abierto se celebra anualmente a nivel mundial durante el mes de octubre.
Este año, bajo el lema "Redefiniendo el Impacto" se presentarán iniciativas regionales de Acceso Abierto, que se suman al al movimiento global con el objetivo de promocionar el Acceso Abierto como una nueva norma académica y científica.

La Biblioteca Central UNSAM y la Biblioteca Profesor Elías Salama de la Escuela de Economía y Negocios, tienen el agrado de invitarlos a participar de la Jornada Virtual Acceso Abierto Latinoamérica 2013organizada por la Representación Argentina de OPS-OMS, el Centro Argentino de Información Científica Tecnológica del CONICET, la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología del MINCYT, sumándose este año LAReferencia: Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas.
 
La Jornada Virtual Acceso Abierto Latinoamérica 2013 destinada a investigadores, tecnólogos, becarios, autoridades, tomadores de decisión, editores científicos, bibliotecarios, docentes, informáticos y estudiantes, se transmitirá por videoconferencia el día jueves 24 de octubre de 12:00 a 17:00 en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto.
 
Fecha Jueves 24 de octubre .
Horario: 12 a 17 hs.

Lugar: Nodo Transmisor UNSAM. Biblioteca Central. Campus Miguelete. 25 de Mayo y Francia, San Martín, prov. de Buenos Aires.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario