29 de octubre de 2013

Taller de búsqueda de información en Bases de Datos académicas

La Biblioteca Central UNSAM invita a toda la comunidad universitaria a participar de los Talleres de Formación de Usuarios de BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN BASES DE DATOS ACADÉMICAS.

Con posibilidad de dos orientaciones a elección:
- Humanidades
- Ciencia y Tecnología

Contenido:

- En ambos talleres se darán a conocer los servicios y recursos que brinda la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología (BECyT) y se capacitará a los participantes en un eficiente manejo del Metabuscador (herramienta que permite realizar búsquedas simultáneas en más de 24 bases de datos académicas) brindándoles las habilidades informacionales necesarias para realizar búsquedas de información exitosas en cada una de estas áreas del conocimiento.

- En el Taller “BASES DE DATOS - HUMANIDADES” se capacitará en el uso de la base de datos JSTOR, especializada en ciencias sociales y humanísticas.

- En el Taller “BASES DE DATOS - CIENCIA Y TECNOLOGÍA” se capacitará en el uso de la base de datos Science Direct, especializada en ciencias exactas y aplicadas.

En el momento de la inscripción los participantes podrán optar entre los siguientes días y horarios:

“Conocimiento de bibliotecas y bases de datos - HUMANIDADES” (JSTOR)
MARTES 12/11 a las 13.

“Conocimiento de bibliotecas y bases de datos – CIENCIA Y TECNOLOGÍA” (Science Direct)
JUEVES 14/11 a las 17.

Duración: 1 hora. CUPOS LIMITADOS: Reservá tu lugar enviando un mail a bc.unsam@gmail.com detallando día y taller elegido.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario