20 de agosto de 2015

Conocé la biblioteca privada del historiador Enrique Tándeter.




Ya se encuentran disponibles para su consulta los libros de la biblioteca personal del reconocido historiador Enrique Tándeter. La colección especializada en historia de América Latina, también incluye materiales sobre antropología, sociología y filosofía.
 
La Biblioteca Central UNSAM finalizó la catalogación de los 3900 libros que pertenecieron a la biblioteca privada del profesor Enrique Tándeter (1944-2004), reconocido investigador especializado en la historia de la Argentina hispánica, con énfasis en la historia económica, que se destacó tanto en el país como en el exterior.
 
Enrique Tándeter se desempeñó como titular de la cátedra de Historia Colonial de América Latina en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas), miembro de CEDES (Centro de Estudios del Estado y la Sociedad),  director de PROHAL (Programa de Historia de América Latina) en el Instituto “Dr. Emilio Ravignani”, profesor visitante en FLACSO (Quito) y en el Departamento de Historia de la Universidad de Chicago, director de Maestría en la Universidad Internacional de Andalucía y titular de la cátedra Simón Bolívar de la Universidad de Cambridge.

De su autoría se pueden consultar los siguientes títulos: Coacción y mercado, la minería de la plata en el Potosí colonial, 1692-1826 (Madrid, 2002),  Essays on the Price history of eighteenth-century Latin America (Albuquerque,1990), el volumen 2 de la Nueva historia argentina (Buenos Aires, 2001) y Trabajo forzado y trabajo libre en el Potosí colonial tardío (Buenos Aires, 1991), entre otras obras. 

Para más información sobre los títulos que conforman esta colección, se puede consultar el listado en: http://bit.ly/1HSdupG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada