1 de junio de 2016

Nuevo recurso académico disponible para la Comunidad Unsam: Hispanic American Periodicals Index (HAPI)



Conocé las citas bibliográficas de destacadas revistas académicas con temas  vinculados a América Latina para el  área de las Humanidades y Ciencias Sociales, a través de este recurso disponible en la Biblioteca Central.




La Biblioteca Central ha obtenido una suscripción al reconocido recurso especializado Hispanic American Periodicals Index (HAPI), base de datos académica de artículos de revistas sobre América Latina.
  

HAPI es un proyecto sin fines de lucro del Latin American Institute, de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA). Que desde 1970 proporciona citas bibliográficas del contenido de revistas científicas sobre América Latina y el Caribe que se publican en todo el mundo. La cobertura abarca desde temas políticos, económicos, sociales, arte y humanidades.

Hasta el momento, reúne más de 300.000 citas bibliográficas provenientes de más de 675 revistas indizadas y provee enlaces al contenido de fuentes con texto completo, donde muchos de los artículos están disponibles en acceso abierto de forma libre y gratuita, facilitando a la fecha aproximadamente 170.000 artículos en texto completo.

Es de destacar que la base de datos HAPI se mantiene actualizada periódicamente y sólo cataloga artículos de revistas académicas de los campos de las humanidades y ciencias sociales sobre temas relacionados con América Latina, el Caribe y los latinos en Estados Unidos y en todo el mundo, con la inclusión de revisiones de libros hasta el 2001.

Los invitamos a conocer esta destacada fuente de información académica sobre América Latina visitando el sitio web que se encuentra disponible en español, inglés y portugués:


 Más información de este recurso: http://hapi.ucla.edu/help/faq
Modalidades de consulta: Desde el Campus Miguelete y sedes del Partido San Martín (PC habilitada), servicio habilitado para toda la Comunidad UNSAM http://www.unsam.edu.ar/biblioteca_central/buscaren.asp
Acceso Remoto: desde sus casas, oficinas y otras sedes (PC sin IP UNSAM), servicio habilitado únicamente para: docentes, investigadores, personal no docente, estudiantes de las carreras de posgrado y tesistas de la UNSAM. Para solicitar este servicio completar el FORMULARIO SOLICITUD DE ACCESO REMOTO y seguir las instrucciones.          


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario