Repositorio Institucional

Basado en el modelo de acceso abierto al conocimiento, el nuevo recurso tiene como finalidad: reunir, organizar, preservar y difundir la producción científica e intelectual de la UNSAM.

 

 


Impulsada por la Biblioteca Central junto con otras áreas de la Universidad, la iniciativa surgió en el marco de la Ley 26.899, que establece la creación de repositorios digitales institucionales de acceso abierto.

Se trata de un nuevo recurso para la comunicación pública de documentos digitales que se propone aumentar la visibilidad y el impacto en la sociedad de la investigación académica que se produce en la UNSAM. Para su implementación, se utilizó el software Greenstone, un programa de código abierto para el desarrollo de bibliotecas digitales y repositorios institucionales.

Para esta primera etapa, ya está disponible la Colección de Trabajos Finales de Grado y Posgrado de la UNSAMque reúne las tesis presentadas por los estudiantes de las distintas carreras de la Universidad. Al momento, se encuentran digitalizados los trabajos que fueron enviados a la Biblioteca para su publicación parcial o completa.

Las tesis se presentan ordenadas por unidad académica y por carrera. Además, el sistema permite realizar búsquedas por autor, director, título, palabra clave y año de publicación.

Acceso al repositorio: http://ri.unsam.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario